miércoles, 20 de octubre de 2010

Fui joven en tiempos de Menem, Duhalde, De la Rúa y sobreviví en el intento

Estos últimos días estuve leyendo un par de libros que me trajeron muchos recuerdos de mi adolescencia y juventud y me dieron ganas de compartir algunos de aquellos recuerdos en este blog con la simple intención de que algún día alguien se tope con esta publicación y le sirva como un humilde testimonio de quienes tuvieron que sufrir aquellos tiempos de desempleo, represión policial, flexibilización laboral, saqueos, corralitos y total rechazo a los políticos.

Los libros que menciono son La Bonaerense I y II de Ricardo Ragendorfer y Carlos Dutil, Armas: Hombres del Gobierno de Daniel Santoro, El Regreso del Otro de Hernán López Echagüe y El Jefe de Gabriela Cerrutti. Todos fundamentales para quienes quieran entender mejor aquellos años de corrupción extrema en todos los niveles dirigenciales del país y sobre todo lo difícil que era para los adolescentes y jóvenes, crecer en ese mundo de desocupación, pobreza y policía asesina.

En este primer post, les dejo un recuerdo de los acontecimientos de diciembre de 2001 que derivaron en la renuncia de De la Rúa, dejando tras de sí una treintena de muertos y millones de argentinos sumidos en la más indignante pobreza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario